miércoles, 11 de junio de 2008

II Encuentro Hispano Luso EC/DC (resumen de actividad)

Los días 6, 7 y 8 de junio se celebró en el Courel el II Encuentro Hispano-Luso del EC/DC. En total han asisitido 15 ecedecianos. Como invitados de fuera del club, destacar la asistencia de dos miembros del GES Ártabros de A Coruña y una Niphargusiana burgalesa. Las actividades realizadas se reumen en.:

- Día 6.: Se exploran nuevas cavidades en la zona de Seoane. En estos momentos se están preparando los croquis de dichas cavidades. Se trata de las cavidades Val Das Mo, Camino Real Superior y Camino Real Inferior. Se termina la actividad a las 3 am. Participan en la misma miembros de la sección EC/DC Galicia y EC/DC Portugal.

- Día 7.: Se organizan dos grupos. El primero de ellos pasa el día en el interior de la Sima Aradelas para hacer todo tipo de prácticas de vertical. El segundo grupo, en compañía de nuestro querido colega Orlando (vecino del Courel y un loco de las cuevas), decidimos dedicarnos a la exploración. En la zona de Romeor exploramos el Pozo dos Inferno (http://ecdc-fge.blogspot.com/2008/06/exploracin-pozo-dos-infernos-ro-de.html), y una cueva no explorada hasta la fecha conocida por el nombre de Cueva bajo el cementerio, que requerirá una futura actividad para, entre otras cosas, la desobstrucción de un gran bloque en una pequeña galería descendente.
La actividad finaliza a las 10 pm. A esta hora, se agrupan los participantes de ambas actividades, y se forma otro grupo que pasará la primera parte de la noche en la Sima Teixeira (http://www.tic.udc.es/~nino/fotos/teixeira_galicia.html). Esta última actividad está encaminada a compartir entre todos los participantes distintas ideas y consejos sobre técnicas de progresión. Finaliza la actividad, nuevamente, cerca de las 3 am.
- Día 8.: Se dedica la mañana a dormir, descansar, y la tarde al viaje de regreso. Pronto volveremos a juntarnos en el III Encuentro Hispano-Luso de ecedecianos, que será celebrado en Orense.

1 comentario:

Jorge Nogueira dijo...

Um muito Obrigado ao Presidente do EC/DC, Nino Santos pela paciência com que nos aturou estes dias!
Havemos de repetir brevemente!
Abraço