viernes, 23 de enero de 2009

Participa (es nuestro deporte).: Actuación contra el cobro de rescates en Cantabria

Si ayer incluía en el blog la noticia titulada "El servicio de Protección Civil del Gobierno de Cantabria cobrará a partir de este año los rescates en accidentes de montaña o de espeleología", hoy me ha llegado un email que creo de gran interés para TODOS NOSOTROS, especialmente los que tenemos hijos y pretendemos que puedan seguir haciendo espeleo y cañones en el futuro.

Zape (Enrique Ogando), P. Merino et al., están lanzando una iniciativa en contra de esta actuación. Cuantas más personas nos unamos a la misma, mucha más fuerza tendrá. Desde esta entrada solicito a todos los ecedecianos, y a cualquier otro visitante del blog, se una a esta iniciativa. Es muy fácil, únicamente tienes que remitirle un email a Zape (enrique_ogando@ono.com) con tus datos. Como es lógico, cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero seguro que casi todos estaremos en consonancia con lo que se demanda. Agradecer a Ignacio Rafael (Nacho), el remitirnos dicha información. Adjunto email de Zape.

------ Mensaxe Orixinal ------
Data: Sun Jan 18 20:29:00 CET 2009
De: Enrique Ogando
Para: destinatarios-no-revelados:;
Asunto: cobro de rescates...

Antes de nada y para evitar la proliferación del spam si vais a reenviar este mensaje hacerlo sin que se vea la dirección de todos las personas a los que se lo mandáis, utilizar el modo copia oculta, BCC. Si no sabéis hacerlo hacerlo de uno en uno.
GRACIAS

Como algunos sabéis, hace unos días Protección Civil de Cantabria ha comunicado que a partir de ahora cobrará los rescates efectuados tanto en montaña como en cavidades en aquellos casos en los que la intervención se derive de actuaciones «realizadas en situación de avisos a la población de fenómenos meteorológicos adversos en actividades que pueden conllevar un incremento del riesgo derivado de esa meteorología adversa».

Aunque aparentemente puede parecer una medida sensata y razonable, creemos que la finalidad es otra, por lo que hemos preparado una carta en la que se explica nuestra postura y porqué rechazamos el planteamiento que desde Protección Civil se hace. Rogamos que aquellos espeleólogos que coincidan con nuestro punto de vista nos hagan llegar su apoyo (basta con el nombre y dos apellidos y número del DNI por e-mail) para firmar conjuntamente el escrito y presentarlo a los periódicos de la región.

Tras conversaciones con varias personas de la región, P. Merino ha realizado un texto que comparte lo que muchos de nosotros, en formato pdf y sería lo que se mandaría a los periódicos.

Actualmente están adoptando estas medidas además de la comunidad de Cantabria en la Catalana y la Valenciana.

Intentar divulgarlo y enviar vuestros datos si estáis de acuerdo a enrique_ogando@ono.com
-------

No hay comentarios: