lunes, 2 de febrero de 2009

Exploración (cascadas próximas a Orense)

Siguiendo con nuestra incansable búsqueda de descensos, entre el kilómetro 243 y 245 de la autovía Vigo-Orense, un poco antes de la salida a Carballiño, haciéndolo dirección Vigo a Orense, se ven a la altura de la autovía, muy cerca, por la parte de arriba, un par de cascadas, especialmente después de lluvias. Esas cascadas los días de mucho caudal no tiene mala pinta. Lo que no se es si por encima o debajo existe alguna más. De no ser así, dejaría de tener interés para nuestra práctica deportiva. Otra cosa muy diferente es su interés estético, paisajístico, medioambiental, etc., que claramente lo tiene.

Con este precedente hemos contactado con deportistas de Orense, que por su proximidad, pensamos que seguro las conocerían. Claramente así es. Adjunto parte de la información que nos han remitido.:

----------------
"Siento comunicarte que las conocemos desde hace mucho tiempo. También te diré que sólo es lo que ves desde la autovía. Pero el interés acaba en cuanto te acercas a su cabecera. Un pueblo cercano, vierte todo en el sin control por lo que, no sólo el descenso, sino el permanecer cerca de él puede ser perjudicial para la salud. Por si fuera poco, el ambiente es poco agradable ya que está situada, y pronto devorada, por la cantera que opera muy cerca. En fín una pena, de nuevo la idiosincrasia de nuestro país, perjudica seriamente al propio país. Un saludo."

No hay comentarios: