miércoles, 10 de junio de 2009

Descenso Regueiro da Fervenza (Barco de Valdeorras-Orense-13 de junio de 2009)

Quedan pocos días, pero lo he decidido hoy. El próximo sábado, 13 de junio de 2009, estaré en la zona del Barco de Valdeorras (Orense) para realizar el descenso del "Regueiro da Fervenza".

Se trata de un descenso abierto por nuestro colega Jesús Sáez hace un par de años, y que hasta la fecha no he podido hacerlo. Por lo tanto, se trata de un descenso nuevo para mi. En el googlearth, posicionandote en el pueblo de Fervenza-Barco de Valdeorras, muy cerca verás una fotografía de su última cascada. Como se puede apreciar, se trata de una torrentera.

Tal y como me indicaba Jesús, es un descenso para hacer en época de lluvias. Lleva una semana de lluvias y parece que dan bueno para el fin de semana.

Croquis.: http://www.tic.udc.es/~nino/blog/regueiro-fervenza/fervenza-croquis.jpg

Información del descenso.:
http://www.tic.udc.es/~nino/blog/regueiro-fervenza/regueiro-da-fervenza.pdf

Existen otros descensos más o menos cercanos para quien quiera meterse en otro descenso, por ejemplo el domingo, entre los que destaca el "Ola da Cenza" y, de menor interés, el "Val da Cenza".

Cualquier ecedeciano que quiera asistir será muy bienvenido. En principio únicamente comtemplo hacer el regueiro da fervenza, pero si alguien quiere animarse a cualquier de los otros dos le llevaré toda la información necesaria para el descenso.

1 comentario:

xorga dijo...

Que envidia mas sana me das... a estas horas disfrutando, y yo en la biblio.... jajjaja