domingo, 13 de diciembre de 2009

9º Rendez-vouz Internacional Canyoning (RIC 2010) [Isla de Cerdeña del 10 al 17 abril 2010]

El 9º Rendez-vouz International Canyoning (RIC 2010) se celebrará del 10 al 17 de abril de 2010 en la región de Nuoro (Isla de Cerdeña).

En el 2004 un grupo de ecedecianos estuvimos de cañones en Cerdeña. Tienes toda la información de esa actividad en http://www.tic.udc.es/~nino/cerdena/canones_cerdena.html, que incluye los descensos de Sa Spendula, Codula d'Orbisi, Badde Pentumas, Riu Flumineddu-Gorropu y Baccu Sa Figu. Estos cañones son en caliza. De todos ellos, con mucha diferencia, el Flumineddu-Gorropu muy recomendable.

Para los amantes de la espeleo, esta isla también proporciona todo tipo de buenas opciones, con alguna travesía con curso activo de agua, como la Cueva de Donini, entre otras muchas posibilidades.

Para los amantes de la historia, también te encontrarás, incluso en medio de algunas de las aproximaciones, magníficas excavaciones romanas. La isla es un auténtico museo de historia pendiente de una gran cantidad de excavaciones que descubran muchos de los tesoros que se conservan bajo tierra.

En el caso de que tengas la posibilidad de alargar la estancia, desde algunos puntos de la isla de Cerdeña se divisa a simple vista la magnífica isla de Córcega, con cañones espectaculares, en este caso en granito. En el año 2003 un grupo de ecedecianos estuvimos de cañones en Córcega. Tienes toda la información de esa actividad en http://www.tic.udc.es/~nino/fotos/canones_corcega.html, incluyendo los cañones de Richiusa, Purcaraccia, Dardo y Vacca. De todos ellos, la Purcaraccia es un juguete encantador. Y si visitas Córcega, entre otras muchas cosas, no te olvides de pasar por el pueblo de Bonifacio, con espectaculares acantilados.

Si algún ecedeciano planifica la participación en este encuentro, por favor, recordar que se deberá notificar la salida al extranjero para estar cubiertos por el seguro.

Gracias Morta por mantenerme informado de los eventos en descenso de cañones.

No hay comentarios: