miércoles, 2 de diciembre de 2009

Marcha Silenciosa y Recogida de Firmas contra la Portaria-Ley 1245/09 (Portugal)

Nuestros amigos y vecinos de Portugal están organizando diversas acciones en contra de la Portaría (Ley) 1245/09.

De forma muy resumida al respecto de dicha ley, tal y como indica Jorge en el blog del EC/DC Portugal, con esta ley, cada vez que se quiera hacer actividad de cualquier tipo (descenso de cañones, espeleo, montañismo, BTT, aguas bravas, etc., etc.), siempre que se solicite autorización para realizarla en los Parques de Portugal, se tendrá que pagar un mínimo de 200 €. Creo que esto resume perfectamente la situación. No lo entiendo, pero como deportista que suele visitar Portugal unas cuantas veces al año, ¿alguien se ha planteado las enormes pérdidas en el sector turismo que esto puede suponer?, sin entrar en las implicaciones a los más afectados, los ciudadanos en general, y deportistas portugueses en particular. Por norma general, gran parte de nosotros hemos dejado de visitar aquellas zonas que han hecho de la prohibición por decretazo, o leyes como las aquí planteadas, su forma de gestión. Espero y deseo que no pase lo mismo con el país que más admiro y adoro de toda la Unión Europea.

La marcha silenciosa, a la que está todo el que lo desee convidado, tendrá lugar en Braga, el día 12 de diciembre de 2009. La concentración será en el Arco da Porta Nova a las 9h 30m (recuerda que en Portugal es una hora menos). La marcha se iniciará a las 10h y recorrerá la Rua D. Diogo de Sousa, a Rua do Souto, Largo Barão de S. Martinho y terminará en la Avenida Central.

Además, el club de Montañismo ON Aventuras, está recogiendo firmas en contra de las tasas para la práctica deportiva en la dirección http://www.peticaopublica.com/?pi=P2009N804, que serán remitidas al Presidente de la Asamblea de la República. Participa y apoya esta iniciativa.

Más info. sobre esta ley en.:
http://carris-geres.blogspot.com/2009/11/portaria-12452009.html
http://www.rotasdobarroso.com/2009/11/taxas-no-pnpg-portaria-n1245.html

No hay comentarios: