martes, 23 de febrero de 2010

Travesía Valporquero (27 de febrero)

Hola a todos, después de varias conversaciones con Pablo hemos decido abortar la actividad de Valporquero. Ha sido mucha la lluvia que ha caído, y posiblemente caerá en los próximos días. Al tratarse de un curso de agua preferimos no meternos los kilómetros para poder tener una cierta probabilidad de abortar la actividad por caudal. Pero bueno, como todos los años, más adelante visitaremos esta cueva.

Y como la fiesta debe continuar, el sábado 27 nos meteremos en el descenso del Xallas, en Ézaro (Coruña). Interesados dar señales de vida (fotografía del Xallas). Por cierto, con la predicción del tiempo a fecha de hoy, nos mojaremos tanto por abajo, como por arriba. A fin de cuentas, nos mojaremos.

Últimas noticias (predicción para el sábado).: "Na xornada do sábado Galicia rexistrará o paso dunha intensa borrasca, que provocará chuvias e ventos moi fortes en toda a Comunidade. Os ceos estarán cubertos con chuvias localmente fortes. As temperaturas ascenderán de xeito moderado tanto as mínimas como as máximas. O ventos soprará de compoñente sur moi fortes con refachos por riba dos 100 km/h en moitos puntos"

http://www.meteogalicia.es/web/predicion/cprazo/cprazoIndex.action?dia=3

Además de mucha lluvia es preocupante los vientos de 100 kms/h, dado que el cañón desemboca en el mar, y el viento de marr le da de lleno. Le he remitido esta predicción a Jorge pero, desde mi punto de vista, preferible esperar a fin de semana con mejor predicción.

Este año el tiempo está empezando a tocarme las .... demasiado. Que pare un poco no nos vendría mal.

--
Un abrazo a todos, especialmente a la sección de Portugal. Espero y dese que pronto vuelva la normalidad a la isla de Madeira, "y vuelva a salir el sol".

No hay comentarios: