jueves, 18 de febrero de 2010

Un estudio adelanta la extinción de los neandertales

Es curioso, mientras muchos [*]ólogos se "matan" por descubrir los hallazgos más antiguos, en este caso es por los más recientes. Bueno, pero de una especie concreta, los neandertales, a los que posiblemente nuestros antepasados se las hicieron pasar ... Aunque nos creemos dueños de la tecnología y de nuestro entorno, poco o nada hemos evolucionado.

Y por cierto, es muy posible que los neardertales sigan entre nosotros, de hecho me cruzo unos cuantos todos los días cada vez que me pongo al volante de mi coche. Fuera de coñas, que nunca vienen mal, "un estudio adelanta la extinción de los neandertales".

Ver en estas noticias frases del tipo "... asegura que los neandertales desaparecieron hace unos 37000 años ..." me parece poco científico. En algunos casos las interpretaciones de los periodistas son demasiado categóricas. Se puede señalar que con los restos hallados hasta la fecha y los estudios realizados todo apunta en una dirección, pero de esto a asegurar, hay mucho camino. Artículo de Plos ONE.

[Fuente.: http://www.publico.es/ciencias/289138/estudio/adelanta/extincion/neandertales]

Otras referencias de interés.:

W.E. Banks et al., "Neanderthal Extinction by Competitive Exclusion"
Mundo Neandertal, "La Península Ibérica, último refugio neandertal hasta hace 37 mil años"
L.A.B-C., "Genetic Evidence of Geographical Groups among Neanderthals"
CK., "Un estudio demuestra que la competición, no el cambio climático, llevó a la extinción a los Neandertales"

No hay comentarios: