lunes, 22 de marzo de 2010

Sentido común (versión 2).: El Greim rescata de la cueva de Valoporquero a los espeleólogos atrapados 20 horas

Hoy me ha llamado por teléfono a primera hora un buen amigo de espeleo. No, ningún ecedeciano está entre el grupo de espeleólogos atrapados en Valporquero. Es una de nuestras habituales. No hay como tener buenos amigos que, aunque nos separen un puñado de kilómetros, nos tenga en su cabeza. Recordaba una entrada reciente en el blog de una salida a Valporquero, pero que cancelamos por las condiciones climáticas y las fuertes lluvias, y estaba preocupado por nosotros (muchas gracias y un fuerte abrazo). Noticia del rescate.

También este fin de semana cancelamos una posible salida al Xallas. Otro buen colega de espeleo me remitió ayer una fotografía por SMS de la última cascada del Xallas, la C70, con un caudal elevado. Esto unido a tener una presa en cabecera apunta, nuevamente, que cancelar dicha actividad ha sido lo más acertado. No es fácil tomar estas decisiones, pero no debemos cortarnos un pelo en hacerlo.

Dentro de poco más de una semana tenemos planteada una visita a Guara. Aunque en Guara hay cañones que se pueden hacer en condiciones de fuertes lluvias, al estar casi todo el año secos, si la climatología no es la más adecuada para hacer todo tipo de cañones, no volveremos a cortarnos en cancelar esta o cualquier otra actividad. La predicción de la próxima semana nos dará información para decidir.

Estimados ecedecianos, por favor sentido común. Todos tenemos muchas ganas de iniciar las actividades, pero la seguridad debe primar por encima de todo, y este año los caudales son bastante elevados.

No hay comentarios: