lunes, 24 de mayo de 2010

IV Encuentro de Espeleología Ecedeciana (Burgos, 15-16 mayo 2010)

Los días 15 y 16 de mayo se celebró el IV Encuentro de Espeleología Ecedeciana en Burgos. Pequeña reunión que aglutinó, de la sección Asturias, Madrid et al., a Leticia, Jesús y Alex; del EC/DC Portugal, a Jorge; y de Galicia, a Ana, Marcos, Daniel y al que está aporreando el teclado. Nos acompaña también Zé y Beatriz, del Alto Relevo de Portugal.
Nuestro agradecimiento a Sara y Chule del GES Niphargus, de Burgos, por atender todas nuestras necesidades de información. También nuestro agradecimiento a Sergio, de Beloaventura, por facilitarnos nuestra estancia en el magnífico albergue disponible en Belorado, así como todo tipo de información de la espeleo en la zona. Si estás de espeleo en la zona, el albergue el Corro, gestionado por Sergio, es una opción muy recomendable.

Para terminar, incluiré unos reportajes fotográficos de las cuevas visitadas.

Fuentemolinos 2005 (Puras de Villafranca. Belorado)

Actualmente para visitar la Cueva de Fuentemolinos es necesario un permiso. De forma resumida, hermosa, muy hermosa.

Torca de Urrez 2005 (Urrez)
Torca de Urrez 2010 (Urrez)

Sobre la Torca de Urrez, también lo resumiré en una palabra, divertida, especialmente cuando te acompaña una espeleóloga de carácter (en el sentido más cariñoso y positivo de la palabra), llamada Leticia [así no hay faccionamiento que se resista].

En 2010, respecto a 2005, hemos visto que se ha reequipado el pozo de entrada. Además, encontramos una diferencia de 0,5 grados de temperatura en el termometro de la sala final. En 2005 hacía más frío.
Información del encuentro del EC/DC Portugal aquí.

No hay comentarios: