lunes, 27 de septiembre de 2010

Primeras Jornadas de Topografía de la Cueva del Agua (Karst de Sorbas-8 al 12 de octubre)

Desde el Espeleo Club Almeria hemos organizado las primeras Jornadas de Topografía de la Cueva del Agua (Karst de Sorbas), la mayor cavidad en yeso de España y que todavía presenta muchas incógnitas y tramos sin topografiar. Serán del 8 al 12 de octubre, durante el puente. Es una buena oportunidad para conocer este singular Paraje Natural.

Las Jornadas están orientadas no solo a seguir ampliando las galerías de la Cueva del Agua, sino también a aprender o profundizar en nuevas técnicas de topografía, en especial con la utilización de Auriga bajo Palm y DistoX como sistema de adquisición de datos. Para ello hemos invitado a Luc Leblanc, desarrollador del sistema Auriga, para que mediante talleres específicos podamos todos ampliar nuestros conocimientos al respecto o empezar con buen pie en estas técnicas.

La inscripción es gratuita y se prevé una gran asistencia por lo que es necesario inscribirse. La inscripción se realiza online en la página del Espeleo Club Almería (www.espeleoteca.com)

Espero que nos veamos, el tema es realmente interesante para todos aquellos que les encante la topografía y la exploración espeleológica.

No hay comentarios: