miércoles, 11 de mayo de 2011

Consulta realizada a la FGE sobre el seguro

Hace unos días publicábamos una noticia sobre la no necesidad de notificar las salidas al extranjero y las coberturas del seguro de la MGD (disponible aquí). De su contenido a varios deportistas le surgio una duda-cuestión en relación a la cobertura en la práctica del descenso de barrancos. Tal y como suponiamos, espeleología = espeleo+cañones+espeleobuceo, aunque siempre es bueno clarificar todo con los seguros. Adjunto email de respuesta remitido por la secretaria de la FGE.:
--------------------
Estimados amigos:

Ante las dudas planteadas por algunos federados, hemos consultado de nuevo con la MGD y nos ha confirmado que el seguro Básico cubre los accidentes, el rescate y la responsabilidad civil de espeleología, descenso de cañones y barrancos, espeleobuceo y espeleosocorro, por ser actividades que la Federación Galega de Espeleoloxía considera como espeleología en sus Estatutos. Por lo tanto, también el seguro Plus.

La MGD ha remarcado que sólo cubre los accidentes de las actividades complementarias. Por ello, la responsabilidad civil de las mismas las cubre otro seguro de la FGE.

Os recordamos que por lo que respecta a las salidas al extranjero, la MGD nos ha confirmado que no es necesario notificárselas, y que se pueden hacer sin más, ya que las licencias B y B1 corresponden a categorías geográficas, por lo tanto ya indican en qué países queda cubierto el federado.
--------------

No hay comentarios: