domingo, 5 de junio de 2011

Estadísticas anuales de visitas al web y blog EC/DC 2010-2011

Adjunto estadísticas de acceso a dos de los "sites" del EC/DC, su web y blog, de los últimos 12 meses. Señalar que en estas estadísticas no están incluidas las visitas a los blogs y webs del EC/DC Portugal, EC/DC Asturias, Madrid, et al. y EC/DC Andalucía.
En resumen, el web del EC/DC ha tenido en los últimos 12 meses un total de 42.040 visitas (frente a las 56.801 visitas de los 12 meses anteriores), con 268.675 páginas visitadas (frente a las 429.251 anteriores). Los datos muestran una reducción de visitas respecto al año anterior motivado, en gran medida, por pasar a utilizar nuestro blog como principal medio de publicación, el cual ha experimentado un enorme crecimiento. De todas formas, seguimos manteniendo nuestro web como repositorio principal de información, con enlaces a muchas de las publicaciones en nuestro blog.
En cuanto a visitas internacionales, Argentina, con diferencia, se constituye como el país que más accede a nuestra web.
 
Respecto al blog, han sido 20.336 visitas (frente a las 9.659 visitas de los 12 meses anteriores), con 34.437 páginas visitadas (frente a las 18.938 anteriores). En el caso de nuestro blog se observa un incremento superior al 100% respecto al año anterior. En global, considerando tanto los accesos al web como a nuestro blog, se experimenta un fuerte crecimiento en visitas y páginas. En la línea de lo comentado, seguiremos publicando en el blog y manteniendo referencias globales en la web. En cuanto a visitas internacionales es México, en este caso y con mucha diferencia, el de mayor número de visitas, seguido de Estados Unidos.
Señalar también que la noticia del blog con mayor número de visitas el año pasado ha sido la del “Hundimiento de un prado en O Courel” (ver el pico desproporcionado tanto en la gráfica de la web como del blog)
- Informe completo de estadísticas 2010-2011 del blog

No hay comentarios: