miércoles, 10 de octubre de 2012

Prueba de Orientación III Trofeo descubre o Concello de Marín (22 septiembre 2012)

El pasado 22 de septiembre de 2012 se celebró en el Área de Chans, cerca de la localidad de Bueu, en el Concello de Marín (Pontevedra), la carrera de orientación perteneciente al III Trofeo Descubre O Concello de Marín. Organizado por el Club Habelas Hainas reunió a más de 400 corredores. Nuestro agradecimiento a los organizadores por una prueba de las que gustan a los pequeños. Además, la zona, el Área de Chans, muy recomendable para visitar con niños (zona de merienda, zona de juegos, campo de fútbol, ideal para andar en bicicleta, unas vistas de la ría únicas, etc., etc.).

Toda la información sobre el III Trofeo Descubre O Concello de Marín aquí (carteles, boletines, instrucciones, horarios de salida y resultados).

En el viaje hacia la carrera siempre se debe aprovechar para entrenar a los pequeños. Los parques y rocódromos infantiles de Marín son un buen lugar para empezar.


No podía faltar una fotografía con el responsable de que estemos metidos en estas pruebas. Gracias Arturo.

 
Unos minutos de espera.


Si los pequeños se acostumbran a correr por el monte y la montaña, mucho mejor lo harán cuando simplemente tengan que caminar. Además, todo el aprendizaje en orientación también les proporcionará muchas habilidades para orientación sobre topografías en cueva (aunque la problemática es sustancialmente diferente).


No todo es correr, también hay que tomar decisiones que, en algunas ocasiones, no son las correctas. También se tiene que aprender a asumir las malas decisiones como propias. Saber asumir responsabilidades es algo cada día más difícil de encontrar en esta nuestra fantástica sociedad. Aquí no sirve el que la cagada es del compañero de trabajo (-:


También hay tiempo, poco, para disfrutar del entorno.


Y vuelta a tomar decisiones. Nunca es fácil decidir el camino a tomar. ¿Será el correcto?. ¿Será el óptimo?. Bueno, dudo que los pequeños piensen en optimizar las rutas, aunque quien sabe que pasará por sus cabezas.


¿Tal vez ella sepa el camino correcto?. Mejor toma tus propias decisiones. Es preferible hacer tu propio examen. No es bueno copiar. Aunque, !!!!


Hemos llegado y la organización hasta nos tiene tumbonas para descansar. ¿Qué más podemos pedir?


También aprovechamos para iniciar a los pequeños en el mundo del autocaravanismo.


Y llega la entrega de medallas. Iniciar a los pequeños en este deporte es fácil, se enganchan rápidamente. Pero si ganan alguna prueba, todavía se enganchan más. La naturaleza humana es claramente competitiva. Aunque estamos en proceso de iniciación de pequeños, tampoco debemos olvidar que son carreras, y debemos tratar de incentivar en ellos un mínimo grado de competitividad y ganas de superación, de mejora.




Pero bueno, los pequeños no son políticos, todos ganan, y todos disfrutan. Ninguno se presenta a elecciones, ni quiere gobernar nada. Únicamente quieren hacer deporte, jugar y disfrutar.

 
También ejercitan sus cabecitas con otros deportes. El ajedrez les obliga a tomar muchas decisiones, y a asumir, tanto las buenas, como las malas. Así como sus consecuencias.



Y con esto finaliza un día, un maravilloso día, de orientación.

 
 

No hay comentarios: