martes, 22 de enero de 2013

Valle del Mascún-Rodellar (Rodellar, Sierra de Guara-Huesca)

Una de las zonas clásicas de descenso de barrancos que está repleta de antiguos senderos que harán las delicias de los más pequeños, y también de los mayores. En pocas palabras, estamos en un paraíso en la tierra. Esta ruta, enclavada en una de las localidades de referencia de Guara, Rodellar, recorre el valle del Río Mascún.

Dejad el coche a la entrada de Rodellar. Atravesad el pueblo y salid a derecha por sendero. En un par de minutos os asomareis al Mascún, con auténticas obras de arte de la arquitectura en caliza.



Seguiremos por sendero para bajar al cauce. En este punto, remontar el Río Mascún. En todo momento podréis observar a un buen montón de colgados, fantásticos colgados, que han conseguido burlar a la gravedad. En varios puntos tendrás que cruzar el río, veremos la surgencia del Mascún, así como el fantástico delfín de Guara (formación en caliza que recuerda a dicho animal).






También los pequeños podrán pegarse un baño en alguna de las varias pozas que nos encontraremos, o dar sus primeros pasos en la escalada (alguna de las muchas placas existentes en las partes bajas de sus vías podrá servir para que jueguen un poco, siempre asegurados).












 
En esta zona los pequeños podrán hacer otras muchas rutas y actividades, como el descenso de barrancos. 


No hay comentarios: