viernes, 26 de abril de 2013

Ruta del Río Cares (Caín, León)

La ruta del Cares, compartida entre la localidad de Caín (León) y Poncebos (Asturias), es un clásico del norte de España. En este caso, para hacer con niños, recomendamos la parte leonesa, partiendo de Caín, en la que se localiza la zona más espectacular y encañonada.

Como se ha dicho, la localidad de referencia de partida de la ruta es Caín, entre montañas, en una zona espectacular. Como única nota al respecto, muy recomendable evitar el verano y épocas de vacaciones, por las grandes aglomeraciones que podemos encontrarnos. Lo ideal sería hacerla en primavera-verano y, de ser posible, fuera de vacaciones y entre semana.

En algunos puntos el sendero, de entre 1 y 2 metros de ancho, presenta una caída al río Cares superior a los 60 metros. Por lo tanto, niños fuera de control o “unattended” no es en absoluto aconsejable. Tomar las medidas de seguridad oportunas, según los niños participantes.

La ruta que proponemos, en la zona de Caín (León), de tipo no circular, supondrá un total aproximado de 2 kms. Según los niños, siempre podremos seguir más tramo hasta decidir el punto de regreso.

Fichero kmz para google-earth Ruta del Cares tramo de Caín


Ver Ruta del Río Cares (Caín, León) [tramo Caín] en un mapa más grande

La ruta completa Caín-Poncebos supondrá 11 kms., siendo necesario un segundo coche en Poncebos para el regreso por el de Caín. En caso de ida y vuelta, por no disponer de un segundo coche, la ruta se metería en 22 kms.

Fichero kmz para google-earth Ruta del Cares completa Caín-Poncebos


Ver Ruta del Río Cares (Caín, León) [Caín-Poncebos] en un mapa más grande  
 
Todo tipo de información y fotografías de la ruta del Cares disponible aquí.


No hay comentarios: