lunes, 10 de junio de 2013

Ruta de las caras (Buendía, Cuenca)

Pequeña ruta circular que supondrá un total de 1 km. Una auténtica maravilla para los pequeños que suelen jugar a la búsqueda de las caras. Las obras han sido realizadas por Eulogio Reguillo y Jorge Maldonado. Un conjunto de esculturas gigantescas en un paraje muy bonito, entre pinos, al margen del embalse de Buendía.

Al tratarse de roca arenisca, sus paredes se esculpen con cierta facilidad. La única nota negativa, las muchas pintadas de algunos visitantes de la ruta que, aprovechando la facilidad de la arenisca para ser esculpida, tratan de emular a los artistas, pero sin ningún éxito. Por favor, no seas burro, y conserva el entorno.

Fichero kmz para google-earth Ruta de las Caras de Buendía (por Burunda)


Ver Ruta de las Caras (Buendía, Cuenca) en un mapa más grande

En las siguientes algunas fotografías de la Ruta de las Caras de Buendía. Como podrás observar, tiene todos los elementos para que los niños puedan pasar un buen rato.

Iniciamos la ruta en un pinar, acondicionada como zona de descanso, con bancos en madera, etc.


Un mapa a modo de tesoro sirve para que los niños vislumbren la ruta y la ubicación de las caras. Ahora tiene que buscarlas.


La primera es la llamada moneda de la vida. Han encontrado la primera.



Se suceden las esculturas.



Algunas son de grandes dimensiones.



Misteriosas.



Enigmáticas.


Tristes.


Entre pasadizos.


Este tiene mala cara.


Tomemos esa cara.


Esta es del mundo de las hadas.


Y la que más les ha gustado, la que mete miedo.







Además de visitar la localidad de Buendía, bajo la presa del embalse de Buendía, en el margen derecho, observamos un magnífico camino, en el margen derecho del río Guadiela. Es una ruta con muy buena pinta, incluso para hacerse en bicicleta con niños aunque, en nuestro caso, la dejaremos para otra visita a la provincia de Cuenca.

En las siguientes fotografías en la presa de Buendía y el inicio de la ruta desde el margen izquierdo.


No hay comentarios: