miércoles, 24 de julio de 2013

Fontcalda por el "Riu Canaletes" (Fontcalda, Tarragona)

Ruta muy recomendable con niños siguiendo el "Riu Canaletes" en el entorno del balneario de Fontcalda, en la provincia de Tarragona. Aunque se puede planificar esta ruta como tal, accediendo a dicho balneario, recomendamos hacerla como parte de la ruta en bicicleta de la "Vía Verde de la Terra Alta y del Baix Ebre", incluido un baño en alguna de las pozas del río.

Esta ruta se puede dividir en dos pequeños tramos, no circulares, de 1 km. en total cada uno de ellos, incluida la ida y vuelta. En total serán unos 2 kms. por el margen izquierdo del "Riu Canaletes". Como hemos dicho, indispensable un baño. Como es lógico, extremar las precauciones con niños, especialmente en el caso de que no sepan nadar.

Sobre estas dos pequeñas rutas, nada mejor que el fichero kmz para google-earth y el correspondiente mapa.


Ver Fontcalda por el Riu Canaletes (Fontcalda, Tarragona) en un mapa más grande

En nuestro caso accedemos a esta ruta en bicicleta desde la "Vía Verde de la Terra Alta". A los 51 kms. que se meterán los pequeños este día, le uniremos esta ruta y un buen chapuzón en sus pozas. A este paso pronto nos resultará difícil seguir su ritmo de actividad.

En la siguiente fotografía bajando desde la vía verde al balneario de Fontcalda.


El primer tramo de la ruta, con un puente que nos cruza al margen izquierdo del "Riu Canaletes", por el que discurre el sendero.


Pozas ideales para darse un baño. Extremar vigilancia de los pequeños, especialmente en el caso de que no sepan nadar.


Momentos de baño, momentos de disfrute.



Los jóvenes disfrutan saltando a alguna de las pozas, tanto desde las rocas de enfrente como desde el sendero de la barandilla.


El sendero sigue aguas arriba.


Casi siempre con barandillas de protección.





Un último tramo, antes de darnos la vuelta, nos acerca a unas fincas y viviendas.



El segundo tramo de la ruta lo hacemos parcialmente, dado que quedan muchos kilómetros por delante de bicicleta. También presenta un buen número de pozas en el río para darse un chapuzón. En la siguiente fotografía de regreso a la vía verde con el balneario al fondo.


Y en las siguientes la parte final del segundo tramo de la ruta desde la vía verde.





Entrada-menú principal actividades

No hay comentarios: