viernes, 24 de enero de 2014

C47 "Cascada Jorge Nogueira"

Dentro de dos días, el 26 de enero, hará un año de la defunción de Jorge Nogueira, nuestro compañero-amigo, presidente de honor y fundador del EC/DC.

En 2002, antes de la creación del EC/DC, en alguna de nuestras incursiones por el Gerés, nos topamos con el que posiblemente sea el más estético e interesante descenso del Gerés, el Arado. Fue en una de esas incursiones en las que nos dimos de bruces con una ristra de personas ataviadas con sus neoprenos saliendo de un local de Fafiao. Uno de ellos, el que lideraba el grupo, era Jorge. Entre ellos también se encontraba otro de nuestros hermanos de cañones en Portugal, Gaspar. La historia después de ese primer encuentro todos la conocemos.
Ese año se hicieron varios trabajos en el Arado, entre ellos la redacción de una memoria-ficha del descenso, reportajes fotográficos y el correspondiente croquis. Ante la propuesta de bautizar las distintas dificultades del descenso, se optó por ponerles nombres de algunos de los más importantes investigadores del mundo de la computación-informática. Es gente admirable por todos sus logros, y así se procedió.
Ahora, 12 años después, en el aniversario de la defunción de nuestro compañero y amigo Jorge, hemos querido rendirle homenaje rebautizando la más grande de las cascadas del Arado, su C47. Somos conscientes de que George Boole, padre del álgebra de Boole, nos sabrá perdonar, pero para nosotros Jorge es una personalidad mucho más grande e importante. De esta forma queremos rendirle homenaje y mantener su recuerdo en todo el colectivo, para que los que revisen la descripción y croquis de este espectacular barranco tengan siempre presente lo que ha aportado a este deporte.
Un abrazo a todos,
Croquis del Arado
Cañón do Arado

No hay comentarios: