jueves, 18 de febrero de 2016

Nos deniegan actividad espeleológica en "Rei Cintolo" para los días 20 y 21 de este mes (actividad cancelada)

Hace un par de meses miembros del EC/DC inician llamamiento a socios y gestiones para organizar una actividad de iniciación a la espeleología para nuevos federados en "Rei Cintolo". A principios de semana se tramita la solicitud de autorización y hoy llega la denegación de la misma. Deportistas que han modificado su agenda para asistir a esta actividad, tanto a nivel laboral, en algún caso, como familiar; material preparado para la actividad, etc., etc. para tener que cancelar a 72 horas de la misma.

En la denegación informan que "...Non se poden autorizar visitas espeleolóxicas á cova do rei cintolo ata finais de marzo de 2016. Dados os últimos contactos tidos polo concello de Mondoñedo con Conservación da Natureza da Xunta de Galicia ..."

Al respecto, el organizador de la actividad nos remite sus impresiones, las cuales compartimos totalmente (se adjuntan literalmente).:
--------------------------------------
Ante todo mostrar mi total perplejidad por la respuesta recibida, ante la cual no debo dejar de pasar la ocasión sin hacer las siguientes observaciones:

* Bienvenidas sean todas las medidas destinadas a la protección de los murciélagos, pero resulta del todo sorprendente que se adopten unilateralmente sin consultar ni avisar al colectivo espeleológico, que es uno de los principales colectivos que disfrutan de esta cavidad y que desde hace muchos años, es de los pocos que han dedicado tiempo e ingentes esfuerzos en proteger la cavidad y su entorno ante "todo tipo de agresiones".

* Más sorprendentes aún si cabe son las formas. Después del sorprendente espectáculo que pudimos presenciar los que el fin de semana pasado vimos cómo desde el concello de Mondoñedo se autorizaban y desautorizaban visitas deportivas y práctica del grupo de espeleosocorro. No podemos entender porqué se  autorizaron visitas ese fin de semana y este se deniegan, cuando desde hace años fue ese Concello  el que estableció el parón de visitas por razones de protección de murciélagos hasta el 31 de enero. 

* Lo que más me cuesta entender es que en  el correo electrónico denegatorio, no se hace constar en ninguna parte el nombre o cargo de la persona que deniega el permiso y sobre todo, a quien debo dirigirme para que me aclaren ciertas cuestiones.
-----------------------------------------

No hay comentarios: