lunes, 15 de febrero de 2016

Práctica del Grupo de Espeleosocorro Gallego ("Cova do Rei Cintolo", Mondoñedo-Lugo, 13-14 febrero 2016)

El pasado fin de semana se ha realizado, después de casi 6 años, una nueva práctica del Grupo de Espeleosocorro Gallego (GEG) en la "Cova do Rei Cintolo" de Mondoñedo. Antes de nada, queremos agradecer al ayuntamiento su total e incondicional apoyo para la realización de la misma. Por nuestra parte, aunque no ha sido fácil, no hemos colocado ningún “spit”, “parabolt”, o similar, hemos evitado las zonas de colonias de murciélagos en todo momento, y a las 23:00 todo el operativo estaba fuera de cueva.

Un fin de semana único metidos nuevamente en el espeleosocorro, en la forma de una práctica. Un fin de semana para volver a poder disfrutar de compañeros moviendo una camilla por cueva. A algunos no veíamos desde hace un buen montón de años. Además, en esta ocasión la camilla llevaba una bonita y dulce sonrisa en todo momento en su interior. Gracias Inma por aguantarnos, aunque en alguna maniobra te hayamos maltratado un poco (el huevo era lo primero (-:).
Hemos vuelto, con ganas de mejorar, practicar y, por encima de todo, seguir evolucionando y aprendiendo como espeleosocorristas. Y en este sentido ha sido fundamental la incorporación de Carlos Ares como coordinador del GEG. Eso sí, los mandatos son como mínimo de 4 años. Por nuestra parte, prometemos ser buenos, o al menos lo intentaremos. Aprovecho, creo que no lo hice antes, para solicitar que en la próxima práctica me metas en el equipo en el que esté Ron, a ser posible (-: (bueno, lo retiro, hemos prometido ser buenos).
Se adjuntan algunas fotografías remitidas por el coordinador del GEG realizadas durante el desarrollo de la práctica.









































Noticia de la Voz de Galicia disponible aquí.

Observando las caras de algunos de los espeleosocorristas que han participado en la práctica, queda claro que a muchos nos ha hecho muy felices la vuelta del espeleosocorro gallego.

















Incluimos también enlace a un vídeo de la práctica remitido por nuestro compañero Richard Romar, son 490MB (enlace disponible aquí). Gracias Richard por el aporte.

Y para terminar, un tipo de fotografía que nunca se nos había ocurrido hacer antes, y que sin duda alguna, es otra de las partes importantes de toda práctica. Carol nos remite algunas fotografías, entre las que se encuentran las siguientes de limpieza de material.





Nos vemos en la próxima.

Menú de otras actividades de espeleosocorro

No hay comentarios: