domingo, 17 de diciembre de 2017

Aquapark 33 (Mios, Aquitania, Francia)

De vuelta de tierras germanas, después de atravesar Francia, decidimos parar en el Aquapark 33, que se localiza siguiendo la A63 de Burdeos a Arcachón. Toda la información sobre este Aquapark, que incluye una gran zona de hinchables en agua, tirolina, catapulta, etc. disponible en https://aquapark.fr/aquapark-33/

En dicho enlace tienes información sobre las instalaciones, fechas de apertura, tarifas y, al final de la página, mapa de posición-localización.

De forma resumida, nuestro total agradecimiento al personal del Aquapark 33 que hicieron todo lo posible, y lo consiguieron, para que lo pasásemos muy, muy bien. Sin duda alguna, cada vez que pase por esa zona francesa en vacaciones, pararemos. Los pequeños disfrutaron como lo que son, pequeños.

Las instalaciones cuentan con dos zonas bien diferenciadas. La primera incluye diversos hinchables, una tirolina y la catapulta. La segunda, un telesquí acuático con 6 pilares y diversas dificultades para saltos, etc. Y lo más interesante para los niños, la posibilidad de una clase inicial que en poco tiempo les permite hacer pequeños largos de "wakeboard". Más información sobre las instalaciones en http://lakecity.fr/.

Además, tienen un bar-restaurante, en formato "chill out", que está muy bien, e ideal para seguir las andanzas de los pequeños detrás de unas cervezas.

Llegamos de mañana, un poco tarde, después de unos cuantos kilómetros, y accedemos a la zona de hinchables, dos horas. Ojo, cansa bastante, tal vez una hora sea más que suficiente. La gente que lleva las instalaciones nos permite fraccionarlas en 1+1 horas para poder comer en medio. Nuevamente nuestro total agradecimiento por un día tan fantástico. Después de la comida nos metemos otra hora de hinchables. Se adjuntan varias fotografías. En alguna de ellas se observa al fondo la segunda zona del lago, la de "wakeboard" y esquí acuático.
















Al terminar con los hinchables los pequeños decidieron probar con el "wakeboard". En una sesión de 20 minutos cada uno consiguieron hacer largos sobra la tabla. Sin duda alguna esto ha sido posible gracias a la enorme profesionalidad y gran capacidad docente de la chica que se encargó de iniciarlos. De verdad, hacía mucho que no veía tal grado de paciencia y de saber conectar con los pequeños.

Además de las instalaciones para los que controlan, formada por 6 torres-postes de cable y diversas dificultades para hacer todo tipo de maniobras, tienen un cable para iniciación. La profe está conectada en todo momento con los pequeños mediante un sistema de comunicación con  micros y auriculares. También controla todo lo relacionado con la progresión del cable guía, velocidad, marcha-parada, etc. Muchas gracias por todo. Y por cierto, habla español perfectamente.

En la siguiente fotografía preparando a uno de los pequeños.


Y como es preferible un vídeo a muchas imágenes, se incluye uno de distintos momentos de los pequeños sobre sus tablas.

Video de iniciación de los pequeños al "wakeboard" (720x400-30fps) [100MB]

Ahhhh, y muy cerca también tienen otro Aquapark, el Biscarrosse.

No hay comentarios: