miércoles, 13 de diciembre de 2017

Badeparadies Schwarzwald y el lago Titisee (Titisee, Selva Negra, Alemania)

La localidad de Titisse se encuentra en la rivera norte del famoso lago de Titisee. Zona altamente turística y, por lo tanto, en verano, repleta de visitantes. Hay un gran número de tiendas de "souvenirs" y relojes de cuco.

El Titisee es un lago ubicado en el sur de la Selva Negra alemana en el estado de Baden-Württemberg. Cubre una superficie de aproximadamente 1,3 km² y de promedio tiene una profundidad de 20 metros. Su origen procede de los glaciares del monte Feldberg, desaguando dicho lago sus aguas en el río Gutach. Fuente.: Wikipedia

Antes de visitar la localidad y el lago decidimos pasar un par de horas en el Badeparadies Schwarzwald, que se localiza a las afueras de la localidad de Titisee. Es un parque acuático en el que los pequeños disfrutarán con un gran número de toboganes de todo tipo. Además, sus instalaciones están cubiertas para, indistintamente de las condiciones climatológicas, poder hacer uso de las mismas. La zona de toboganes se denomina "Galaly" e incluye 18 toboganes de agua, variados, para distintas edades y de múltiples fisonomías. También existe un turbo-tobogán. Tiene otras dos zonas, una de ambiente caribeño, con palmeras, etc. para pasar un rato tranquilo y relajado, y una zona de SPA. Estas zonas son accesibles para mayores de 16 años. Obviamente, los menores de esta edad, y también los mayores, preferible la zona "Galaxy". Según la hora del día la afluencia de gente, especialmente en verano, puede ser muy grande. Procurad buscar horas en los que la afluencia sea menor. El precio puede variar según la época del año, pero aprox., ronda los 20 euros cabeza.

Llevamos muchos días de actividades de espeleología, bicicleta, rutas, etc., y un relax de este tipo es lo mejor para cargar pilas y poder volver a las actividades de montaña y bicicleta. Se incluyen algunas fotografías del Badeparadies Schwarzwald de internet.

Nada más acceder a las instalaciones, después de la zona de taquillas-recepción, nos encontramos los toboganes de las siguientes fotografías. Por cierto, actualmente no está a cielo descubierto, están cubiertas, por lo que pueden ser utilizados indistintamente del tiempo que haga.


En la siguiente fotografía otro detalle de los toboganes. Repito, ahora cubiertos bajo una nave.



Esta es la rampa de llegada de dicho tobogán. Al final unos marcadores indica la velocidad alcanzada en cada carril-tobogán.



Y en las siguientes fotografías la segunda nave, con una bonita techumbre en madera, con una gran cantidad y variedad de toboganes, para todas las edades, fisionomías y velocidades. Los hay para donuts simples, dobles, triples o a cuerpo. Todos ellos tienes una regleta de altura para determinar qué niños tienen acceso a cada tobogán.






O la zona para los más pequeños.


En la siguiente fotografía desde la zona superior de toboganes.



O la zona caribeña, para mayores de 16 años. Sin duda alguna, al menos a nosotros, la zona caribeña posiblemente nos rompería los nervios. Somos más bien bichos de acción. Y lo de las palmeras y el relax, como que no nos va mucho, aunque, siempre es bueno que exista público para todo tipo de entornos. Los humanos somos bichos diversos y el respetarnos mutuamente es fundamental, independientemente de nuestra ideología, religión o ... y, para ejemplo, la historia reciente de España. (-: 




Después de un par de horas de puro disfrute "toboganil", nos acercamos a visitar la localidad de Titisee y su lago. En la siguiente fotografía abandonando el aparcamiento del parque acuático.


Aquí también tienen fiesta jolgorio a nivel político. Las calles están repletas de carteles electorales. Únicamente reconozco en ellos a Ángela (siguiente fotografía) y a Schulz, poca más información tengo sobre política en Alemania. En la actualidad, meses después, asistimos a la necesidad de pactos y coaliciones para poder montar gobierno. En todas partes cuecen garbanzos. Y, qué difícil es hacer que los garbanzos y las alubias se entiendan. Mira que somos complejos los bichos humanos. Bueno, complejos no, más bien, ...


Dejando a un lado los desbarres mentales, nos centramos en el lago Titisee. Grande, realmente grande. Una zona de recreo para el pueblo alemán, zona habitual de turismo para ellos, y también para los que procedemos de algo más lejos, de las lejanas tierras del sur.


En el lago se pueden alquilar todo tipo de embarcaciones, a remo, a pedales, a motor, a vela, etc.


Empieza a llover cuando llegamos a una de las zonas de baño. Los niños germánicos abandonan el agua de forma ordenada mientras, los niños celtas, aprovechan el momento para darse un chapuzón.



Un barco pirata con bandera alemana atraviesa el lago.


Y con esto damos por finalizado un día de transición, lo que podemos llamar un día de "relax" en vacaciones, ideal para cargar pilas y volver a las rutas. Al final del día nos desplazamos a la zona del Felberg, la cumbre más alta de la Selva Negra, con 1493 metros.

En el caso de que los pequeños necesiten algún día más de relax, en la Selva Negra tienes otras posibilidades que parecen muy recomendables. Por ejemplo, el Steinwasen Park (parque de atracciones). Más información disponible en http://www.steinwasen-park.de/ (ojo, es un parque pequeñito, no es una Warner o un Port Aventura). Sin embargo, está integrado en una zona de bosque que tiene muy buena pinta. En nuestro caso un día de relax fue suficiente y la tropa requería el volver al monte.

No hay comentarios: