lunes, 22 de enero de 2018

Circuito-Descenso BTT (Oleiros, A Coruña)

Pequeño pero movido y divertido circuito de BTT en las proximidades del Decathlon de Oleiros que supone poco más de 300 metros. Se pude acceder al mismo desde una curva de noventa grados a izquierda en la Av. Espoz y Mina. Antes de nada, y dado que estamos en una sección de rutas de bicicleta para niños, debemos indicar que este no es circuito para ellos. Con cierto desnivel, sendero estrecho, con barro y hojas, y diversas dificultades y saltos. En el caso de meter a niños en este circuito deberán tener un manejo bastante bueno de la bicicleta de montaña y las protecciones oportunas. Adaptar la velocidad de descenso al nivel y estado del sendero. Pero repito, no es circuito para los más pequeños. También es habitual encontrar jóvenes, con cascos integrales, haciendo descenso a gran velocidad. En ese caso, recomendable no molestar. Se incluye un fichero kmz con el punto en el que se localiza la entrada al circuito.

En la siguiente fotografía en el camino de acceso a la parte alta del circuito, para evitar circular por carreteras.


En la siguiente fotografía en las proximidades de la Av. Espoz y Mina, dejando la carretera por camino en la parte alta.


Un pequeño tramo de camino, con charcos para entrar en materia.


De inmediato dejamos el camino a derecha acceder al pequeño circuito-descenso (siguientes fotografías).






El tramo final de vuelta al camino.






Podemos coger el camino a derecha para volver a la parte alta del circuito y repetir las veces que se quiera. Lo habitual es que con cada bajada la velocidad se incrementa y, con ello, el riesgo.

NOTA.: Repito que este descenso no es recomendable para niños y requiere un buen manejo y técnica de la bicicleta de montaña.

No hay comentarios: