miércoles, 11 de abril de 2018

Regato da Meadiña y Santuario de Nosa Señora da Peneda (Gavieira, Arcos de Valdevez, Parque Nacional Peneda Gerés, Portugal)

Otro de esos enclaves únicos del Parque Nacional de Peneda Gerés. El santuario, de gran porte, se localiza en la base de una gran penedo granítico, punto de encuentro habitual de escaladores. En este mismo penedo se observan varias caídas de agua (cascadas). Como ha sido habitual en nuestras rutas, siempre buscando posibles descensos. Más información sobre el santuario aquí.

También son varias las rutas posibles en su entorno, incluida la visita al lago da Meadiña. Entre ellas, "lago da meadiña desde el santuario" o "por el entorno da Peneda". Recomendable la entrada sobre la ruta del blog de "más rutas y menos rutina".

Estamos en una zona sin igual del PNP Gerés. Magníficos bloques de granito, un santuario en medio de la montaña, con varias cascadas cayendo desde la parta alta y una ruta, la de a Meadiña, ideal para mostrarle a los más pequeños y no tan pequeños lo magnífico de la montaña.

Para rematar, incluyo un reportaje fotográfico de la ruta que realizamos hace muchos, muchos años.


























































No hay comentarios: