jueves, 20 de diciembre de 2012

Ruta da Pedra e da Auga (Muiños de Barrantes-Monasterio de Armenteira) [Meis-Pontevedra]


La ruta da pedra e da auga es una  vieja senda de peregrinación entre los Muiños de Barrantes y el monasterio de la Armenteira (siglo XII). En total son 16,5 kms (ida y vuelta). Estamos en tierra de Meis y Ribadumia, zona muy recomendable. Sobre la ruta, únicamente decir que es una maravilla, especialmente para los pequeños. Destacar la segunda parte de subida al monasterio.

La ruta sigue el curso del Río Armenteira. En esta ruta nos esperan 49 molinos, gran parte de ellos restaurados. Un área de descanso que se localiza en el punto de unión de los dos tramos de la ruta, con cafetería-restaurante, columpios, y una aldea de piedra en pequeño, con iglesia, cruceiro, animales, etc., entre otros detalles. Un magnífico trabajo de los alumnos de la escuela de canteiros de Poio. Totalmente recomendable la cafetería-restaurante de esta zona de descanso para tomar algo, comer, tapear, etc. Una gente encantadora a la que enviamos un saludo.
Video con fotografías de la ruta aquí
Fotos generales google de la ruta aquí
Ruta (fichero kmz) para google-earth aquí (incluye a mayores ruta Castrove y Río San Martiño)


Ver Ruta da Pedra e da Auga (Muiños de Barrantes-Monasterio de Armenteira) [Meis-Pontevedra] en un mapa más grande

Además de la Ruta da Pedra e da Auga, también se puede visitar, muy cerca, los molinos de Ribadumia, o el Monte Castro, entre otras muchas opciones.





Entrada-menú principal actividades

No hay comentarios: