miércoles, 9 de enero de 2013

Fervenza del Río Toxa-Monasterio Carboeiro-A Carixa (Silleda, Pontevedra)

Esta ruta, ideal para los pequeños, nos llevará a la Fervenza del Río Toxa. Una cascada que, según las fuentes en internet, tiene 40, 60 o incluso 100 metros. El ser humano siempre tan exagerado. Yo me decanto por los 50 metros aproximadamente. Bueno, si el lector de esta entrada es practicante del descenso de cañones, señalar que no se localizan dificultades para nuestra práctica deportiva por la parte superior e inferior de la misma, por lo que no es apta para nuestra práctica deportiva. Señalar que la ruta en el entorno de la cascada supone un total de 3 kms.

Fichero kmz para google-earth por la Fervenza del Río Toxa


Ver Fervenza del Río Toxa-Monasterio Carboeiro-A Carixa (Silleda, Pontevedra) en un mapa más grande

En la siguiente fotografía la Fervenza del Río Toxa, desde el mirador.


En el primer tercio de la cascada, en el margen derecho, observamos una cuerda amontonada en una repisa, posiblemente de alguien que tratando de descender la cascada, la perdió desde su cabecera.


En el mirador sobre el Toxa.


Desde el mirador también podemos andar por los muros del pequeño canal al que se accede desde el mismo mirador. En el caso de que lleve caudal mejor no circular por esta zona, especialmente si se visita con niños. Con poco caudal, y siempre tomando las medidas de seguridad oportunas, se localizan algunos pasadizos. En caso de duda, mejor no andar por esta zona, al presentar un cierto riesgo.


Además de esta ruta, recomendamos la zona del Monasterio de Carboeiro, especialmente en verano, cuando el monasterio se puede visitar por dentro. Desde el monasterio se puede descender por camino-sendero al río Deza.

En las siguientes algunos detalles arquitectónicos del Monasterio de Carboeiro, espectacular.


  
Las vistas desde lo alto del monasterio.


Descendiendo al Río Deza desde el monasterio.


En el río Deza, practicando el lanzamiento de piedras.

  
En el entorno del monasterio de regreso.


También recomendamos visitar el Área de A Carixa, en Reboredo. Área de descanso con grandes zonas verdes, en verano una piscina y bar-restaurante, mini-rocódromo para los más pequeños, columpios, conexión a internet-wifi, área de autocaravanas, y todo ello al lado del río Deza.

En las siguientes fotografías el Área de A Carixa.






Entrada-menú principal actividades

No hay comentarios: