martes, 19 de marzo de 2013

Fisgas do Ermelo y el Río Olo (Varzigueto, Parque Natural do Alvao, Vila Real–Portugal)

Por el entorno de los cañones del Río Olo, en las conocidas Fisgas do Ermelo, podremos observar un cañón realmente espectacular. De partida, desde uno de los miradores de la ruta, podremos observar una gran cascada en cola de caballo de 50 metros. También veremos otras muchas cascadas, de diferentes fisonomías, en un entorno espectacular. Como siempre, nada de niños “unnattended” o fuera de control al borde del cañón.

Ruta circular de 8 kms. En caso de preferir una menos distancia, recomendamos hacer desde el mirador sobre las Fisgas do Ermelo la parte superior del cañón, zona en la que se obtienen las mejores vistas. Como nota negativa, gran parte de los bosques de la zona han desaparecido a causa de los incendios.

Fichero kmz para google-earth Fisgas do Ermelo y el Río Olo


Ver Fisgas do Ermelo y el Río Olo (Varzigueto, Parque Natural do Alvao, Vila Real–Portugal) en un mapa más grande

Desde el mirador, en el entorno de la localidad de Varzigueto, en ascenso iremos por camino a la parte alta del Río Olo. Se puede ir por camino o seguir próximos al borde del cañón por senderos. Es este último caso cuidado con los pequeños. En la parte alta cruzaremos el río para continuar por senderos a la localidad de Varzigueto. Luego un pequeño tramo de carretera para volver, nuevamente por el margen derecho del Río Olo, y por vario caminos, al coche.
En la siguiente fotografía la cascada de 50 metros en cola de caballo vista desde el mirador de inicio de la ruta.

En la siguiente una zona estrecha del Río Olo desde la parte alta del cañón.


En la siguiente en la parte alta del Río Olo, unos 200 metros aproximadamente antes de la zona para cruzar el río en dirección a Varzigueto.



Entrada-menú principal actividades

No hay comentarios: