jueves, 8 de agosto de 2013

Vía Verde del Río Oja (Ezcaray a Casalareina-La Rioja)

A esta entrada traemos el tramo de la Vía Verde del Río Oja entre Ezcaray y Casalareina (28 kms.), en la Rioja. Como es lógico, el retorno por el coche en Ezcaray supondrá otros tantos. Muy recomendable el tramo entre Ezcaray y Santo Domingo de la Calzada (16 kms.). Entre Santo Domingo de la Calzada y Casalareina la vía verde pierde bastante, haciéndose algo tediosa en una larga recta.

Ruta Vía Verde del Río Oja (Ezcaraya-Santo Domingo de la Calzada) [fichero kmz para google-earth aquí]


Ver Vía Verde de Río Oja (Ezcaray a Casalareina-La Rioja) en un mapa más grande

En esta vía verde no existen túneles, por lo que no es necesario llevar frontales. En verano puede hacer mucho calor, por lo que es muy aconsejable gafas de sol, crema de protección solar, agua, comida, etc.

Iniciamos nuestra ruta en la estación de Ezcaray, en un entorno de jardines ideal para descansar (siguiente fotografía). Muy cerca, en el inicio de la vía verde, se localiza, en un alto, la ermita de Allende. Recomendable visitarla por la noche, iluminada. No debéis perderos esta ermita.


En las siguientes fotografías el tramo más espectacular y recomendable, entre Ezcaray y Santo Domingo de la Calzada.




Existen algunos cruces con vías de tráfico rodado a motor y pequeños tramos compartidos.





El tramo entre Santo Domingo de la Calzada y Casalareina lo podemos resumir en las siguientes fotografías. Una gran recta, sin sombra, en un entorno paisajísticamente monótono.




No hay comentarios: