viernes, 8 de diciembre de 2017

Colmar (Alsacia, Francia)

Colmar es una ciudad y comuna, capital del departamento del Alto Rin, región de Alsacia, y desde enero del 2016, forma parte de la Región Gran-Este. Todo tipo de información disponible en Wikipedia.

Somos bichos de monte, pero de vez en cuando nos acercamos a la civilización. En este caso visitamos una de las localidades típicas-turísticas de Alsacia, Colmar. Se adjunto fichero kmz para google earth-maps con uno de los posibles recorridos.

Nada más empezar a caminar nos topamos con un tanque y una placa haciendo referencia a la liberación de Colmar el 2 de febrero de 1945. Más información sobre lo acontecido durante la II guerra mundial en Colmar disponible aquí. Realmente sobrecoge el ver este lugar repleto de turistas disfrutando y pensar en lo acontecido en esta zona hace no tantos años. Colmar es una de esas localidades que ha ido pasado de Francia a Alemana y vuelta al principio, en varias ocasiones. Lo mejor, ni para ti ni para mi, para todos. Y, en caso de duda, que pase a formar parte de Galicia.


El resto de la mañana la dedicamos a recorrer los distintos enclaves del casco antiguo de la localidad.


Muy bonito todo, aunque demasiada gente para nuestro gusto. En esta visita hemos aprendido que en verano lo mejor es desfasar el horario para visitar este tipo de localidades.


Alguna de sus iglesias está custodiada por una gran cantidad de militares, ametralladora en mano. Los atentados sufridos durante el último año en Francia se dejan notar en las calles y lugares más turísticos. Días después, estando en el sur de Alemania haciendo una ruta de montaña, una pareja de alemanes nos informa de lo acontecido en los atentados de Barcelona.


Nos perdemos por las calles de la localidad, repletas de edificios de estilo gótico alemán. Además, Colmar es la capital de los vinos de Alsacia.



Una zona de canales, conocida como la pequeña Venecia, nos llama enormemente la atención.


Casas muy decoradas constituyen uno de los atractivos.


Pequeñas embarcaciones pasean a los turistas por los canales.




Algunos cuelgan de todo en las fachadas.


Después de tres horas aproximadamente en Colmar, decidimos abandonar la localidad. Muy bonita, aunque demasiada gente en horario de mañana en pleno agosto.

No hay comentarios: